La terapia de pareja consiste en varias sesiones, en su mayoría juntos, en las que se analiza e identifica el patrón de interacción que está causando y manteniendo el conflicto. Además se construye formas saludables de relacionamiento, que permitan la conexión entre los integrantes de la pareja y el manejo operativo del conflicto. Así, las diferencias en la díada son aprovechadas como una oportunidad para el crecimiento y madurez de la relación de pareja.

